Diaz-Canel visitó áreas del sector agrícola en Camagüey

diaz-canel-camagueyCamagüey, 31 mar.- El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, apreció en Camagüey la reanimación en materia agroalimentaria, durante una visita a áreas dedicadas al cultivo y cosecha del arroz.

Díaz-Canel constató los avances en la recuperación de tierras antes infestadas de marabú, y dijo que la provincia comienza a ser ejemplo en la producción de granos, específicamente en el arroz, con el rescate de más de de tres mil hectáreas para la siembra del grano, la cría de ganado y la siembra de pastos.

Destacó que esa revitalización implica mejoras no sólo para la economía del país, sino en lo concerniente a la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades agrícolas, quienes se benefician con la electrificación de sus viviendas.

En el municipio de Florida, el vicepresidente  intercambió con trabajadores del complejo molino-secadero de arroz Libertad, sometido a un proceso inversionista, se interesó por el funcionamiento de esa industria, su capacidad, la estabilidad de la fuerza de trabajo, e indagó con las autoridades del municipio acerca de las opciones de recreación para los pobladores.

Miguel Díaz Canel también intercambió este miércoles con obreros y directivos del central azucarero Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, y los exhortó a cumplir en la presente zafra, meta alcanzable si continúan con las molidas que reportan últimamente, pues solo les restan unas 11 mil toneladas del crudo por producir.

Allí dialogó con los obreros acerca del salario que perciben, la alimentación en el ingenio, las condiciones de trabajo y el desempeño de la industria en la presente contienda.

Durante su recorrido por Camagüey, el vicepresidente cubano estuvo acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s