Nuevos proyectos informáticos en fincas y cooperativas cubanas #Informática

Nuevos proyectos informáticos en fincas y cooperativas cubanasLa Habana, 3 abr.- La Empresa de Informática y Comunicaciones (EICMA), del ministerio de la Agricultura (Minag) anunció la existencia de proyectos encaminados a que cooperativas y fincas cuenten con servicios informáticos para su gestión.

José Antonio Milanés, director general de la entidad, explicó a la ACN que inicialmente son aplicados en Granma, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud, aunque más adelante los extenderán al resto del país.

Señaló que algunas de las bases productivas de esos territorios poseerán computadoras conectadas a internet, escáner y fotocopiadoras, lo cual posibilitará que campesinos y cooperativistas empleen los avances científicos y tecnológicos asociados a su labor.

Destacó que en la oriental provincia de Granma, Ricardo Serrano, uno de los mejores productores de frutabomba de Cuba, tiene parte de esos equipos, y mediante un blog muestra los resultados en la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica en su finca La Victoria, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí.

De acuerdo con Milanés, estudiantes universitarios se vinculan a las experiencias de Serrano por ser uno de los campesinos especializado en frutales y otros productos agrícolas.

En cuanto a la venta de los equipos, explicó que seleccionan a los mejores agricultores del país, quienes pueden adquirirlos en moneda nacional.

Andrés Ricardo Sosa, director de mercadotecnia, dijo que entre los planes futuros de la EICMA están la automatización de  procesos como el de una máquina de riego, en aras de utilizar tecnologías que permitan mejores resultados en la agricultura.

A ocho años de creada, la empresa constituye el único proveedor de sistemas y servicios de comunicaciones, informática, ofimática y automática del Minag, con lo cual se  asegura la gestión y operatividad de la producción agrícola.(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s