Putin acusa a EE.UU. de violar leyes internacionales con su ataque a Siria

vladimir-putinMoscu, 12 abr.- El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este miércoles que el ataque estadounidense contra la base aérea en Siria es una clara violación de las leyes internacionales por Washington.

En una entrevista con la cadena rusa Mir 24, Putin afirmó que “no hay pruebas” de que Damasco haya utilizado armas químicas, “¿Dónde está la evidencia de que las tropas sirias usaron armas químicas?, no hay evidencia, ¿y qué pasa con la violación del derecho internacional?”.

El primer mandatario ruso recalcó que estos ataques a Siria han dañado gravemente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista, precisa Telesur.

Además, considera la acción estadounidense como una “agresión contra una nación soberana” con un “pretexto inventado” y como un intento cínico de distraer al mundo de las muertes de civiles en Iraq, donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el EIIL (Daesh, en árabe).

En cuanto a la reacción de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante el ataque estadounidense, Putin los calificó de muñecos que solo asientan la cabeza.
Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s