Florida, 17 abr.- La nueva granja para el desarrollo y la crianza de conejos que se levanta en la comunidad rural de “El Mambí” de este municipio de Florida espera mantener en sus predios, a plena capacidad, unos 16 mil animales por jornada, lo cual le permitirá entregar, cada año, poco más de 1 300 toneladas de carne.
Para logarlo se completa allí la rehabilitación y equipamiento de 15 naves destinadas a la reproducción y crianza canícula, junto a la ubicación y alistamiento de tres caballerías de tierra para la siembra de alimento animal.
Se incluyen plantas proteicas y otras variedades forrajeras, las cuales completaran la dieta de la masa a partir del 30 % de los piensos que arribarán desde Cienfuegos.
Bautizada con el nombre de “La Esperanza”, la nueva instalación agropecuaria rectorada por el Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT) garantizará su abasto de agua a partir de la explotación de un pozo de alto rendimiento, el uso de una cisterna con capacidad de 2 500 litros y la colocación de tanques de reserva de 500 litros en cada nave.
Según la información ofrecida por la Dirección de la Granja canícula que se habilita en tierras de Florida, el ciclo productivo de cada una de sus 15 instalaciones de cría debe reportar un ingreso cercano a los 30 mil pesos por mes, luego de completar las actividades de sacrificio y comercialización encargadas al autoconsumo de la Empresa de granos Ruta Invasora. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)