Crianza de #conejos en #Florida augura buenos resultados

Crianza de conejos en Florida augura buenos resultados

Crianza de conejos en Florida augura buenos resultados

Florida, 17 abr.- La nueva granja para el desarrollo y la crianza de conejos que se levanta en la comunidad rural de “El Mambí” de este municipio de Florida espera mantener en sus predios, a plena capacidad, unos 16 mil animales por jornada, lo cual  le permitirá entregar,  cada año, poco más de  1 300  toneladas de carne.

Para logarlo  se  completa allí la rehabilitación y equipamiento de 15 naves destinadas a la reproducción y crianza canícula, junto a la ubicación y  alistamiento de tres  caballerías de tierra para la siembra de alimento animal.

Se incluyen plantas proteicas y otras variedades forrajeras, las cuales  completaran la dieta de la masa a partir del  30 % de los piensos  que arribarán desde Cienfuegos.

Bautizada con el nombre de “La Esperanza”, la nueva instalación agropecuaria rectorada por el Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT) garantizará su abasto de agua a partir de la explotación de un pozo de alto rendimiento, el uso de una cisterna con capacidad de 2 500 litros y la colocación de tanques de reserva de 500 litros en cada nave.

Según la información ofrecida por la Dirección de la Granja canícula que se habilita en tierras de Florida, el ciclo productivo de cada una de sus 15 instalaciones de cría debe reportar un ingreso cercano a los 30 mil pesos por mes, luego de completar  las actividades de sacrificio y comercialización encargadas al autoconsumo de la Empresa de granos Ruta Invasora.   (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s