Celebrará #Cuba Día Internacional de las Niñas en las #TIC

La Habana, 18 abr.- Cuba celebrará el 27 de abril, por primera vez, el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), proyecto respaldado por la totalidad de los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Leticia Barreda, especialista de la Dirección de Relaciones Públicas Institucionales del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), dijo que la iniciativa tiene entre sus propósitos crear un entorno mundial favorable al empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes, y que a la vez influya en su decisión de adentrarse de manera profesional en el campo de las TIC.

Para ello, acotó, el Grupo de Trabajo de las Cumbres de las Sociedades de la Información, coordinado por el MINCOM, propuso extender las celebraciones nacionales a todos los sectores de la sociedad, con la realización de actividades educativas y recreativas que les permitan aprender, jugar e intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las tecnologías en el país.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC fue aprobado en  2010 en la Conferencia de la UIT en  Guadalajara (México),  se festeja desde 2011 cada cuarto jueves de abril  y forma parte de las políticas de promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de la tecnología.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones -organismo especializado de Naciones Unidas- la componen 193 países y más de 700 entidades del sector privado e instituciones académicas,  tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con 12 oficinas regionales y de zona de todo el orbe..

Entre sus objetivos se destaca extender los beneficios de las TIC a todos los habitantes por igual, y con su acceso universal  facilitar la participación en la economía y la sociedad mundial de la información para beneficiarse de ellas, movilizando los recursos técnicos, financieros y humanos necesarios.(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s