Gobierno de #Nicaragua activa jornada nacional de #vacunación

Managua, 18 abr.- El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua activó desde este lunes una jornada nacional de vacunación que se extenderá por varios días y busca proteger a la población contra 15 enfermedades, principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.(PLRadio)

Según la responsable de Inmunización, Martha Reyes, la campaña se desarrollará hasta el venidero 5 de mayo.

Durante este tiempo, detalló, se pretende aplicar un millón 148 mil 491 vacunas, administrar un millón 70 mil 967 dosis de antiparasitario y 744 mil 746 dosis de vitamina A.

Para Reyes, esta es una jornada de amor a la niñez con un enfoque familiar donde se reafirma el derecho a la salud de la población como una prioridad del gobierno sandinista.

Asimismo puntualizó que la campaña busca proteger contra 15 enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, tosferina, tetano, hepatitis B, meningitis viral y Bacteriana, neumonía, diarreas graves por rotavirus, sarampión, rubiola y parontivitis.

Junto al Ministerio de Salud participan brigadas organizadas por las comunidades, a fin de llegar a territorios de difícil acceso para que nadie sea excluido de esta jornada.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s