Nadador cubano Hánser García asistirá a Circuito Mare Nostrum

La Habana, 18 abr.- La Federación Cubana de Natación confirmó hoy que el librista Hánser García asistirá  al Circuito Mare Nostrum 2017, decisión que nunca estuvo supeditada a que lograra una marca específica en la recién celebrada Copa Marcelo Salado.

Carlos Alberto Nodarse, comisionado nacional de este deporte, explicó que la presencia en el certamen europeo se planificó con el propósito de que García consiga allí las marcas de clasificación para el Campeonato Mundial de Hungría, previsto para efectuarse en septiembre venidero.

Jamás expresamos que si el atleta no bajaba de los 50 segundos en los 100 metros libres sería excluido del Circuito Mare Nostrum, señaló el directivo, antes de comentar otros detalles, destaca la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Su entrenadora, Luisa María Mojarrieta, le había solicitado al atleta cumplir esa marca como parte de la preparación que llevan adelante, pero la decisión final de asistir o no al evento se tomaría luego, con todos los elementos sobre la mesa de análisis, expresó Nodarse.

Concluida la Copa Marcelo Salado, la comisión técnica nacional evaluó los tiempos de Hanser y otras cuestiones técnico-tácticas, llegando a la conclusión de que era aconsejable ratificar su asistencia al Mare Nostrum, sentenció el federativo.

Sobre la polémica de las condiciones de la pileta principal del Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva, de esta capital, Nodarse ponderó el notable mejoramiento del recinto.

Al respecto, agregó que la instalación recibió pintura general y reparaciones varias; fue higienizado y embellecido con diversas acciones, sobre todo con la colocación de una gigantografía donde antaño se ubicaba la pizarra electrónica.

Reconoció que el uso de cloro granulado —único disponible en este momento por las dificultades que afronta el país con la variante líquida— afectó la visibilidad de los nadadores, pero negó que ello fuera la única causa para que Hánser no pudiera rebajar de los 50 segundos.

Destacó también los positivos resultados del torneo, en el cual se implantaron varias marcas de calidad, con destaque para el récord nacional absoluto de Luis Vega en los 400 metros combinados (4:25.51 minutos), que mejoró el primado anterior de 4:26.86, fijado hace casi dos décadas, indica JIT.

Insistió en que la Copa Marcelo Salado recién finalizada demostró la voluntad del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Federación de elevar los resultados de este deporte en los ámbitos nacional e internacional, asunto en el que se trabaja con fuerza y espíritu renovador.

De esa labor –dijo- tendremos más evidencias en los meses venideros.(ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s