Ratifica Primer Ministro congolés apoyo a #Cubacontraelbloqueo

CUBA-LA HABANA-REALIZA DECLARACIONES A LA PRENSA PRIMER MINISTRO

La Habana, 18 abr.- Clement Mouamba, primer ministro de la República del Congo, ratificó hoy el apoyo de su país a Cuba en el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo.

Luego de rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, de esta capital, el jefe de Gobierno congolés declaró a la prensa que a pesar del prolongado cerco unilateral, “esta nación no ha perdido su dignidad y se mantiene de pie”.

El Premier manifestó el deseo de que Washington levante esa injusta política, para que Cuba se desarrolle en mejores condiciones y pueda cooperar sin obstáculos con el resto del mundo.

Mouamba dijo sentir admiración por conocer el recinto histórico, que atesora valiosa documentación sobre la vida y obra del Apóstol de la Independencia nacional, “cuya memoria debe perpetuarse para las nuevas generaciones”.

También en ese emblemático sitio, donde estuvo acompañado por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, el Primer Ministro africano expresó su admiración por el líder de la Revolución, Fidel Castro, fiel discípulo de las ideas de Martí y quien luchó por la dignidad de su pueblo y de otras naciones.

En el libro de visitantes de la instalación, Mouamba plasmó su seguridad de que el pueblo cubano, hermano del congolés, continuará el pensamiento de Martí como lo hizo el Comandante en Jefe.

Como parte de su visita oficial, el Premier africano se trasladó a la provincia de Santiago de Cuba este sábado para rendir homenaje a Fidel, ante la roca monumento que resguarda las cenizas del líder de la Revolución, en el cementerio Santa Ifigenia.

En ese lugar también honró la memoria de combatientes caídos en tierras africanas, en apoyo a las gestas libertadoras de ese continente.

Esta jornada, se prevé que Mouamba sostenga un encuentro con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Capitolio Nacional, nueva sede del Parlamento cubano.

También durante su estancia en la Isla, que concluye el próximo miércoles, el Primer Ministro congolés acudirá al Parque de los Próceres Africanos, de esta capital, sitio donde se erigen monumentos a prominentes figuras políticas de ese continente.(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s