Alerta la Agencia Espacial Europea sobre la basura espacial

Berlín, 19 abr.- Jan Woerner, jefe de la Agencia Espacial Europea -ESA-, alertó este lunes que por la gran velocidad a la que viajan alrededor de 750 mil objetos entre uno y 10 centímetros en el espacio, pueden tener la fuerza explosiva potencial de una granada de mano al chocar.

En una conferencia que sesiona hasta el día 21 abril en el centro alemán de control de operaciones de la ESA en Darmstadt, Woerner se refirió a los remanentes de satélites y cohetes en la misma situación y expresó la necesidad de una mayor cooperación internacional, porque ningún país puede tomar posición ni actuar solo, apuntó.

Asimismo, explicó que el satélite de observación de la Tierra Sentinel 1A fue lanzado en 2014 y en 2016 desde la ESA notaron una baja de la producción de electricidad.

De acuerdo con el especialista, esta merma en el rendimiento se debió a que uno de los paneles solares estaba dañado por el impacto de una partícula muy pequeña.

Para hacer frente a esa amenaza, el directivo sugirió realizar un seguimiento, evitar las colisiones y retirar las basuras espaciales.(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s