#Venezuela defiende diálogo y paz, afirma embajador en #ONU

Venezuela defiende en ONU su derecho a la soberanía y la pazGinebra, 22 abr.- Venezuela defiende el diálogo y la paz como vía para derrotar la violencia y el terrorismo, afirmó en la sede de la ONU en Ginebra del embajador de Caracas, Jorge Valero.

Según informaron fuentes diplomáticas, el representante de la nación suramericana denunció las acciones de grupos violentos y terroristas que buscan derrocar la Revolución bolivariana, así como ‘la perversa campaña mediática internacional que falsifica la realidad venezolana’.

Valero criticó la acción de bandas armadas y terroristas que tiñen de sangre las calles del país y destruyen el patrimonio público y privado de la nación.

‘Estos grupos fascistas transgreden el derecho a manifestar pacíficamente, realizan acciones repudiables y someten a miles de personas al desasosiego, a la intranquilidad e impiden el ejercicio del derecho humano al libre tránsito’, afirmó.

Frente a ello, destacó el llamado al diálogo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien de esa forma ha dado muestra de su sentido patriótico y humanista.

‘Es la hora de los dialogantes y no de los violentos y terroristas. Es la hora del entendimiento y la tolerancia y no de la diatriba virulenta. Es la hora de cerrar filas en defensa de la soberanía y no de entregar el suelo patrio a poderes foráneos. Es la hora de defender la Constitución Bolivariana y no de violarla’, sostuvo el embajador.

El diplomático llamó a reivindicar los valores sagrados de la nacionalidad, así como a ‘pensar en grande en Venezuela, desde el amor y el espíritu patrio’.

Por otro lado, Valero lamentó que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se haga eco de la intensa campaña mediática internacional promovida por poderosos intereses foráneos para tergiversar lo que acontece en el país.

Sobre el tema, informó que la misión diplomática a su cargo remitió -en nombre del Estado venezolano- una Nota Verbal a esa Oficina, con el fin de rechazar las infundadas consideraciones.

El embajador replicó que esa Oficina mantiene silencio ante las acciones terroristas que cometen algunos grupos de la oposición en Venezuela, mientras extrema sus críticas a la actuación de los órganos de seguridad ciudadana.

‘Preocupa que encuadren estas acciones en un contexto de supuestas manifestaciones pacíficas, cuando son evidentes actos de violencia y terrorismo’, señaló.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s