Organizaciones obreras ecuatorianas manifiestan su apoyo a Revolución Ciudadana

ecuacutQuito, 27 abr.- Alberto Arias, presidente de la Federación de Transportistas de Ecuador, ratificó el apoyo al proceso político de la Revolución Ciudadana, al que “las organizaciones están dispuestas a defender de los intentos de desestabilización de sectores de oposición”.

Las declaraciones de Arias se unen a las de Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia del Guayas, quien reconoció los históricos avances en materia de derechos registrados en la última década con el gobierno del presidente Correa, reporta Telesur.

Citó, por ejemplo, la eliminación de la tercerización y otras formas de precarización del trabajo y el despido ineficaz a favor de dirigentes perseguidos y despedidos por la patronal, así como el fortalecimiento de la sindicalización, la extensión de los derechos de seguridad social a favor de trabajadoras remuneradas del hogar, el incremento sostenible del Salario Básico Unificado, uno de los más altos de Latinoamérica, entre otras conquistas.

“Este 1 de mayo nuestro objetivo es respaldar todos los cambios positivos a favor de los trabajadores y plantearemos el análisis para aprobación de un proyecto de nuevo Código Orgánico Laboral para garantizar nuevos y mejores derechos para los trabajadores de la patria”, señaló Gómez.

La CUT, que agrupa a distintas organizaciones del sector laboral, anunció que el próximo 1 de enero realizarán una marcha y concentración masiva en la ciudad de Portoviejo, para rendir homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 y en defensa de la democracia.

En el acto está prevista la presencia de los presidentes saliente y entrante, Rafael Correa y Lenín Moreno, respectivamente, así como del vicepresidente Jorge Glas, a quienes los trabajadores del país harán la entrega formal de una propuesta para abrir un debate nacional sobre reformas al Código Orgánico Laboral.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s