Rechaza Defensor del Pueblo de Venezuela ultimátum de la Asamblea Nacional

tarek-williamCaracas, 28 abr.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó el “ultimátum” de la Asamblea Nacional (AN), que le dio un plazo de tres días para aprobar la remoción de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta en Twitter, Saab  se refirió al plazo, finalizado este miércoles: “A escasas horas de vencerse la ensoberbecida y vulgar amenaza-ultimátum de un sector de la AN en mi contra, manifiesto que espero con serenidad y calma que a partir de mañana cumplan literalmente cada una de las venganzas y dicterios que vociferaron en plenaria”, resalta Telesur.

El pasado martes 25 de abril, el Parlamento, que es de mayoría opositora, acordó emplazar al también presidente del Consejo Moral Republicano a consentir, en un lapso de tres días, la remoción de los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Poder Judicial.

En una entrevista concedida a la emisora privada FM Center, el defensor del Pueblo había reiterado su repudio a la demanda opositora, “porque yo soy un hombre que da la cara y con valentía respondo”.

La exigencia de la Asamblea Nacional se debe a las sentencias 155 y 156 publicadas por el TSJ a finales de marzo, mediante las cuales se atribuyó temporalmente las facultades parlamentarias y limitó la inmunidad de los diputados.

En opinión de Saab, la AN le hizo una “amenaza” al establecer un plazo para que califique de “falta grave” las acción de los magistrados.

“No me vengan a presionar, no me vengan a amenazar”, avisó el defensor del Pueblo, quien recordó que el 6 de abril pasado el Consejo Moral Republicano declaró “improcedente” tal solicitud.

Sobre las posibles medidas en su contra, aseguró que la Asamblea Nacional “no tiene cualidad para destituir al defensor”, como sí puede hacerlo la Sala Plena del TSJ.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s