Construirán en Cuba primera bioeléctrica en el sector azucarero

plantasbioelectricasLa Habana, 30 abr.- La empresa Biopower S.A., conformada por capital cubano-británico, anunció el inicio de la construcción de la primera bioeléctrica en Cuba, como parte de la estrategia del país de ampliar el uso de fuentes renovables de energía dentro de su matriz energética.

Uno de los accionistas de la empresa constructora, Francisco Lleó, subrayó que esa primera planta, la cual se edificará en áreas aledañas al central azucarero Ciro Redondo, forma parte de un proyecto nacional, mediante el cual se pretende edificar otras 25 en años venideros.

El directivo precisó que próximamente deberá iniciarse la construcción de una segunda bioplanta en el central matancero Jesús Rabí y recordó que Cuba posee un programa que pretende alcanzar 24 por ciento de generación con energía renovable hasta el 2030, del cual 14 por ciento pertenecerá a la industria azucarera.

La instalación, cuya inversión supera los ciento 60 millones de dólares, generará 60 mega-uats-hora a partir del consumo diario de 2100 toneladas de bagazo y 1200 toneladas de marabú, lo cual implicará un ahorro de unos 50 millones de dólares al sustituir al petróleo en la producción energética.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s