Cuba avanza con el pueblo

che-guevara-revista-verde-olivo-01-foto-cubadefensa

La prensa del sábado 5 de mayo de 1962 informa la reunión sostenida por el Ministro de Industrias, Comandante Ernesto Guevara con los delegados de países de todo el mundo que vinieron a los actos del Primero de Mayo. En esa actividad, que tuvo lugar en el Ministerio de Industrias, el Che respondió preguntas que hicieron durante horas los delegados extranjeros.

En un ambiente fraternal y cordial, el Che Guevara departió con los centenares de invitados, que hablaban más de una docena de idiomas, y abordaron disimiles temas. Uno trató sobre la reforma agraria, a lo que contestó:

“La reforma agraria no ha traído un descenso en la producción agrícola; en general ha habido un aumento, pero evidentemente el aumento ha sido menor que la capacidad de consumo del pueblo de Cuba, que ha aumentado extraordinariamente”

Cuba avanza con el pueblo

Fue hace tan solo unos días, pero todavía se comenta la transformación prodigiosa de algunas jóvenes cubanas, ayer unas sencillas domésticas, que hoy ejercen como taquígrafas parlamentarias.

En el histórico Primero de Mayo, mientras el líder de la Revolución hablaba al pueblo, en el público seis muchachas de origen humilde -dedicadas hacía poco tiempo al servicio doméstico- escuchaban con singular atención el vibrante discurso mientras corrían ágilmente sus dedos sobre el papel, transcribiendo en signos breves las palabras apasionadas y sinceras de Fidel. Eran las seis jóvenes que adiestradas por distintos profesores, hacían sus primeras pruebas en público tomando las notas del discurso de Fidel para el Departamento de Versiones Taquigráficas del Gobierno Revolucionario

Karl Marx
Hoy cinco de mayo la humanidad celebra un nuevo aniversario del nacimiento de una figura histórica: Carlos Marx, quien vio la luz primera en Treveris, Alemania, en 1818. Antes de cumplir 30 años ya está dedicado enteramente a la lucha por la clase obrera, y es identificado como el fundador del comunismo científico. Descubre las leyes de la evolución histórica de la humanidad, y elabora la teoría y táctica de la revolución proletaria. Entre sus obras, destaca “El capital”

José Martí comentó “¡Honrar,honra!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s