Médicos cubanos en #Bolivia celebran el #Díadelasmadres

Cochabamba, Bolivia, 14 may.- El apóstol cubano, José Martí, decía que la madre, esté lejos o cerca, es el sostén de nuestra vida, y con ese precepto, la Brigada Médica en Bolivia homenajeó hoy a todas sus integrantes.

Madres que desbordan humanidad en la nación andino-amazónica, lejos de sus familias e hijos, pero firmes en su misión internacionalista.

En esta jornada, el jefe de la Misión Médica Cubana en Bolivia, Pavel Noa, reconoció la labor destacada de tres enfermeras y les entregó la medalla Piti Fajardo por los más de 20 años en el sector de la salud.

Más de 20 especialistas en ramas como psiquiatría, ginecología, medicina, general integral, endocrino y otras, participan desde ayer en la Feria de Salud que tiene lugar en el Hospital Integral Comunitario Valle Hermoso, Cochabamba.

Inmersas en su labor, las especialistas han atendido a cerca dos mil bolivianos durante los días de feria y se espera que este domingo asista una cantidad similar de pobladores cochabambinos.

Por su parte, la ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, agradeció la labor de la Brigada Médica Cubana como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos.

La Feria de Salud de Cochabamba cuenta con más de 100 expertos cubanos en dermatología, medicina interna, electrocardiograma. Además de fisioterapeutas, urólogos, otorrinos, ortopédicos, cardiólogos, farmacéuticos, enfermeros y cirujanos que brindan atención médica gratuita.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s