Otorgan Premio Nacional de Diseño 2017 a Carlos Alberto Masvidal #Cuba

Otorgan Premio Nacional de Diseño 2017 a Carlos Alberto Masvidal

Otorgan Premio Nacional de Diseño 2017 a Carlos Alberto Masvidal

La Habana, 14 may.- Al diseñador Carlos Alberto Masvidal Saavedra le fue otorgado en la capital cubana el Premio Nacional de Diseño 2017, por la rica trayectoria desempeñada en esa actividad durante más de tres décadas de ejercicio profesional.

Como parte de la clausura de la XIV Semana del Diseño, en su sede permanente del Centro Hispanoamericano de Cultura, se efectuó la ceremonia de entrega de la más distinción que concede la Oficina Nacional de Diseño (ONDi).

Masvidal Saavedra, de formación autodidacta en esa rama, fue calificado paradigma de la ilustración científica y humorista, a la vez que se reconocieron sus aportes como diseñador en varias publicaciones y campañas para televisión, sitios web y stands.

Al expresar su agradecimiento, el premiado extendió la felicitación a familiares y a quienes lo acompañaron durante su recorrido profesional por los colectivos de Juventud Técnica, la Editora Abril, así como también la Oficina del Historiador de la Ciudad y a su máximo representante, Eusebio Leal.

La distinción de Nominado al galardón este año le fue conferida al referente de la gráfica José Alberto Méndez Sigarroa, también aspirante al Premio en su octava edición.

Como parte del acto se concedió el Premio de Gestión del Diseño 2017 a la empresa Suchel Camacho S.A., caracterizada por la certera estrategia de desarrollo de sus productos, y con una integración coherente de la actividad creativa en su amplia gama de ofertas.

El propio galardón, de manera honorífica, le fue entregado a Mirta Muñiz Egea, destacada publicista y comunicadora cubana de la década de 1950, y Premio Nacional de Televisión por la obra de toda la vida, en 2011.

Al dejar clausurada la XIV Semana, que desde el ocho de mayo ocupó múltiples espacios capitalinos, Gisela Herrero García, jefa de la ONDi, mencionó la diversidad de encuentros y espacios para la promoción de la especialidad suscitados durante esos días.

Añadió que la actual edición apostó por la internacionalización del diseño, y los principales temas analizados se centraron en la importancia de una adecuada gestión de dicha actividad en los diferentes sectores económicos de Cuba, así como también su relación con otras áreas del conocimiento.(Granma Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s