Rinden homenaje a #madres de mártires en #SantiagodeCuba

Santiago de Cuba, 14 may.- Las jóvenes generaciones de santiagueros rindieron sentido homenaje a madres de mártires de la lucha en la Sierra Maestra o en misiones internacionalistas, en la casa que las atiende en Santiago de Cuba, con motivo del Día de las Madres.

Pioneros del proyecto La historia vive porque somos nosotros, de la Secundaria Básica Rubén Bravo, en esa urbe, significaron el ejemplo de esas mujeres, y de sus hijos, que pelearon por los ideales de independencia, justicia social y solidaridad de la Revolución cubana.

Olianis Hierrezuelo, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba, destacó el orgullo de los jóvenes de hoy y de todo el pueblo por contar con mujeres de la estirpe de ellas, a las cuales agradeció por existir.

El cantautor Vicente Machado y el Grupo Son Caney amenizaron la actividad cultural, poco antes de un recorrido  de las madres homenajeadas por lugares rehabilitados como parte del programa Santiago Arde, que se desarrolla en las comunidades santiagueras.

Flor América Vidal Ferrera, presidenta del Comité de Madres de la provincia, agradeció el intercambio y la existencia de un espacio en el cual confraternizar entre ellas y rendirles honores.

Participaron en el encuentro Manuel Falcón, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Yudith Cintra, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio.(Radio Cubana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s