#OMS por un rápido control de la nueva epidemia de #ébola

OMS por un rápido control de la nueva epidemia de ébolaKinshasa, 16 may.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) prevén aniquilar con celeridad la nueva epidemia de ébola que afecta a esa nación africana, informó la cadena Telesur.

«Espero que podamos controlar muy rápidamente esta epidemia», anunció la doctora Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, tras una reunión con el ministro de Salud congoleño, Oly Ilunga, en Kinshasa.

Hasta el momento, se han reportado 11 casos sospechosos y tres muertes en la localidad de Likati, provincia de Bajo Uelé, zona fronteriza con la República Centroafricana.

En su cuenta de twitter, la doctora Moeti, dio a conocer que  viajaba a la capial congolesa, para discutir la respuesta al brote de Ébola.

«Estoy aquí para asegurar al gobierno de la República Democrática del Congo que en colaboración con el sistema de la ONU y otros socios, trabajaremos juntos para responder a este brote. La OMS ya ha movilizado a expertos técnicos para que se desplieguen sobre el terreno y está dispuesta a proporcionar el liderazgo y los conocimientos técnicos necesarios para organizar una respuesta coordinada y eficaz.

«Animo al público a trabajar con las autoridades sanitarias y a tomar medidas preventivas necesarias para proteger su salud», expresó Matshidiso Moeti.

Otros medios de prensa reflejaron la noticia de la muerte de 12 personas en Liberia por enfermedad desconocida.

«La peste fue declarada en la provincia de Bajo Uelé. Las organizaciones humanitarias han comunicado que se trata de un área de difícil acceso, razón por la que se podría dificultar la propagación de la enfermedad, pero también el suministro de medicina y equipos para tratarla», puntualizó Telesur.

Por su parte, el Gobierno de Sudán del Sur anunció este lunes una campaña para prevenir el contagio de la epidemia que azota desde hace varios días a territorios norteños de la limítrofe República Democrática del Congo (RDC), informó Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia, especialistas locales chequean y examinan a los pasajeros procedentes del país vecino en puntos de arribo como el aeropuerto capitalino y los principales pasos fronterizos, explicó el subsecretario del Ministerio de Salud, Makur Koriom.(Granma Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s