Comienzan a llegar a Ecuador dignatarios que asistirán mañana a toma de posesión de Lenín Moreno

lenin-moreno1Quito, 23 may.- Primeros mandatarios de diversos países comenzarán a arribar a Ecuador para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Lenín Moreno, prevista mañana en la Asamblea Nacional.

Entre los primeros dignatarios que llegarán al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se encuentran Horacio Cartes (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Jimmy Morales (Guatemala) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), en ese orden, según datos ofrecidos por el equipo de prensa de la cancillería, reporta Prensa Latina.

Para mañana, día del acto de oficial, se espera a Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Un total de 179 personalidades confirmaron su asistencia a los eventos oficiales, entre representantes de diferentes naciones, organismos internacionales e invitados especiales.

Según aclaró la cancillería, está pendiente de divulgar los horarios de llegada de los dignatarios Juan Orlando Hernández (Honduras), Jovenel Moise (Haití), Juan Manuel Santos (Colombia) y Brahim Gali (República Arabe Saharahui Democrática), así como las delegaciones de España, Cuba y El Salvador.

De acuerdo con el programa oficial, la toma de posesión está prevista para las 10:00 (hora local) y a las 13:30 el jefe de estado constitucional, Lenín Moreno, ofrecerá un almuerzo a sus homólogos y miembros de delegaciones internacionales, mientras a las 19:00 tomarán posesión de sus cargos los ministros.

Las elecciones generales de Ecuador se llevaron a cabo en dos rondas, el 19 de febrero y el 2 de abril pasado, y en ambas resultó ganador el binomio oficialista formado por Moreno y Jorge Glas, quien logró retener el puesto de vicemandatario.

El dúo gubernamental concluyó el balotaje con 51,16 por ciento de votos, frente el 48,84 obtenido por los representantes de la coalición de oposición CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

Moreno sucederá a Rafael Correa, quien dirigió los destinos del país poco más de 10 años, desde 2007, período reconocido como la Década Ganada, por todos los logros, especialmente en temas sociales.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s