Se inició en La Habana XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas

encucontaLa Habana, 23 may.- Como espacio idóneo para contribuir a la actualización del modelo económico cubano, en marcha desde el 2011, comenzó el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que hasta este miércoles reunirá a profesionales de 14 países.

En la inauguración de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), subrayó que el encuentro permitirá realizar aportes relacionados con la necesidad de fortalecer la Contabilidad y consolidar sistemas financieros eficientes y diversificados, que aseguren la sostenibilidad de los planes concebidos hasta el 2030, informa el diario Granma.

De acuerdo con Hung Pentón, durante estos tres días, La Habana reunirá a funcionarios públicos, empresarios estatales, cooperativistas, emprendedores privados y académicos, provenientes de tres continentes.

En la apertura, Lina Pedraza, ministra cubana de Finanzas y Precios, se refirió a tareas que desarrolla este organismo como parte del proceso de actualización económica, como la modernización del sistema tributario del país y transformaciones en la contabilidad gubernamental.

Mencionó, a su vez, que actualmente se realizan estudios para el diseño de los indicadores de las finanzas públicas, en tanto se trabaja por una mayor gestión de los ingresos destinados a los presupuestos locales.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s