La NASA alerta sobre paso de asteroides cerca de la Tierra

asteroideLa Habana, 26 may.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos alertó sobre los cinco asteroides que pasarán cerca de la Tierra durante los próximos meses.

Según la agencia estadounidense, el 23 de julio llegará el primero, el 2017 BS5, cuyo diámetro, entre 40 y 90 metros, estará sobre nosotros a un millón 211 mil 734 kilómetros (km) de distancia.
Sin embargo, el más alarmante es el 2012 TC4, de unos 12-27 metros, cuyo acercamiento se prevé el 12 de octubre a 57 mil 659 km de nuestro planeta, señala el comunicado.

Asimismo, el escrito adelantó que los otros asteroides se acercarán el 3 de diciembre de 2017 y el 24 de febrero y 2 de abril de 2018.

A propósito de esas amenazas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos reconoce que los seres humanos tenemos poca preparación para enfrentarnos a ellos.
En tal sentido, la NASA prevé perfeccionar los métodos para la detección a tiempo de la llegada de esos cuerpos celestes.

Para que se tenga una idea, en 2013, un asteroide de 17 metros, que viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo, golpeó por sorpresa la ciudad rusa de Cheliábinsk y afectó a más de mil habitantes.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s