Gobierno colombiano pide a candidatos respetar acuerdos de paz

farc-gobiernocol-dialogoBogotá, 27 may.- El gobierno de Colombia pidió a todos los candidatos presidenciales que se presenten a los comicios del próximo año respetar los acuerdos de paz, sin que le conviertan en tema de la campaña electoral.

La solicitud del ejecutivo nacional fue expresada por Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien pidió el respeto a la participación en política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), actualmente en proceso de desmovilización y deposición de las armas.

“La esencia de un proceso de paz como éste es que una guerrilla deja las armas, pero no para lanzarse al abismo, si no para convertirse en una fuerza política”, comentó Jaramillo, quien por casi cuatro años formo parte de la delegación gubernamental en los diálogos con la insurgencia en La Habana.

El Comisionado de Paz reprochó el pronunciamiento del partido Centro Democrático en su reciente convención, cuando el exministro Fernando Londoño indicó que si llegan al poder político harán trizas los acuerdos de paz.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s