#Cuba celebra el Día del trabajador tabacalero

La Habana, 29 may.- La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Hermanos Saíz, en el municipio de San Juan y Martínez, en la occidental provincia de Pinar del Río, será sede este lunes del acto nacional por el Día del Trabajador Tabacalero.

Néstor Bárbaro Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), dijo a la prensa que la entidad fue elegida por lograr un incremento en la producción de capa madura, del volumen de acopio, así como en el beneficio de la yagua, con vistas a garantizar en tiempo el empaque del tabaco.

También comentó que ejecuta el programa de dignificación y atención al hombre, aprobado para el personal de escogida, despalillo y la industria.

Hernández significó que dichos resultados se deben al esfuerzo y constancia de los obreros y directivos, quienes se comprometen aún más en perfeccionar su sistema, en aras de mantener el prestigio y la calidad de uno de los principales rubros exportables del país.

De acuerdo con el secretario general del SNTAFT, otro de los aspectos a reconocer de la Empresa de Acopio y Beneficio Hermanos Saíz es la capacitación de sus trabajadores, quienes desempeñan un papel protagónico en las actividades que se realizan en el territorio pinareño.

Refirió que con motivo de la fecha, en el país se han efectuado actos de reconocimiento a afiliados destacados, matutinos especiales, competencias de torcedores e intercambios de fundadores de fábricas de tabaco con nuevas generaciones.

De igual manera se le impondrá la distinción Carlos Baliño López a los trabajadores que hayan mantenido una meritoria labor en el sector, por más de 20 y 25 años.

El SNTAFT se constituyó en diciembre de 2016, tras la fusión del sindicato agropecuario y forestal con el tabacalero, y en la actualidad lo integran más de 380 mil 660 afiliados, de ellos 47 mil de esa última rama.(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s