Secretario General de la #ONU necesidad de implementar acuerdo sobre cambio climático

António Guterres, Secretario General de la ONU. Foto de archivo: ONU/Jean-Marc FerréNueva york, 31 may.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, consideró que es “absolutamente esencial” implementar el acuerdo de París sobre el clima ante la amenaza de Estados Unidos de abandonar el pacto.

Guterres instó a los países a cumplir los compromisos del acuerdo de 2015 “con mayor ambición”.

“Cada sistema geofísico del que dependemos se está viendo afectado, desde las montañas a los océanos, desde los cascos glaciares a los bosques, y por todos los terrenos cultivables que nos proveen de alimentos”, aseveró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se plantea si su país seguirá apoyando o se retira del Acuerdo del Clima de París de 2015, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estados Unidos fue el único país que no reiteró su compromiso con el Acuerdo del Clima de París en la cumbre del G7, realizada la semana pasada en Italia.

Ante la postura de Estados Unidos, el secretario general de la ONU indicó que “si cualquier gobierno duda la voluntad y la necesidad global de este acuerdo, es una razón para que todos los demás forjen una unión incluso más fuerte”.

Guterres instó a todos los países a unirse a la causa por el clima: “El mensaje es simple: el tren de la sostenibilidad ha partido de la estación. Súbanse o quédense atrás. (…) Los que no apuesten por una economía verde, vivirán en un futuro gris”.

Pidió reconciliación entre los países para implementar el acuerdo. “Va a haber baches por el camino, y eso es normal en una familia de más de 190 naciones. Pero con la participación de todos, el mundo puede darle vida al Acuerdo de Clima de París”, enfatizó.(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s