#Niños y #niñas: el tesoro más divino para las naciones del mundo #Infancia #Cuba

Florida, 1ro jun.- Es la infancia el más divino tesoro de las naciones del mundo, a quienes se dedica cada primero de junio una jornada especial para que el amor y la ternura inunden con mayor fuerza la existencia de nuestros niños y adolescentes.

Este día rememoramos al más universal de los cubanos, cuando afirmó que son ellos la esperanza del mundo, y cuando en centenares de países del Orbe se lucha en contra de la violencia y el abuso infantil, en Cuba de celebran los logros mantenidos a favor de los infantes desde el triunfo revolucionario.

La educación y salud gratuita, el derecho a la cultura, al deporte, a ser escuchados y respetados, el derecho a la identidad y a vivir en libertad plena, son algunos de los beneficios que disfrutan los niños cubanos.

Organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, se encargan de velar a nivel internacional por la integridad física y espiritual de los pequeños. Mientras que en Cuba numerosos son los organismos que cuidan y protegen a quienes inician su paso por la vida.

El Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros, la Fiscalía General, Salud Pública, así como las organizaciones sociales, políticas y gubernamentales de la isla, garantizan que los niños y adolescentes se desarrollen y vivan a plenitud.

Escuelas especiales, hogares para niños sin amparo familiar, el programa Educa a tu hijo, los círculos infantiles, y los códigos de la Familia, de la Niñez y la Juventud, son algunos proyectos materializados en Cuba y donde son los niños y niñas son los principales favorecidos.

Estas, constituyen razones indispensables para celebrar hoy primero de junio cada una de las conquistas alcanzadas en 58 años de Revolución con la acertada conducción de Fidel Castro Ruz, quien afirmó convencido de que “Los niños siempre conquistan el corazón de los pueblos”.(Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s