Destacan rol de la #FAO en el crecimiento azul del planeta

Roma, 2 jun.- La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura destacó hoy aquí su rol en el crecimiento azul del planeta, a propósito de la celebración en ONU de la Conferencia sobre los Océanos.

Del 5 al 9 de este mes se concretarán en Nueva York las alianzas para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, dirigido a conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y los recursos marinos.

En esas acciones, señala un comunicado emitido aquí, la FAO tiene un papel fundamental, dado su papel a favor del uso sostenible de los recursos marinos, de los cuales dependen la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo

De igual modo a ese organismo corresponde una importante responsabilidad en la negociación del acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, el cual entró en vigor en junio del año pasado.

En la Conferencia sobre los Océanos en la sede central de la ONU, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, intervendrá en la sesión plenaria en la tarde del 7 de junio y lo hará también un día después en un evento paralelo sobre el referido acuerdo para detener la pesca ilegal.

Expertos de la FAO asistirán también a diversos diálogos en particular dos programados para el día siete sobre la importancia de hacer sostenible la pesca.

Incrementar los beneficios económicos para los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados, así como facilitar acceso a los recursos marinos y a los mercados a los pescadores artesanales a pequeña escala, serán temas esenciales de esos encuentros.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s