Cuba implementa medidas para enfrentar envejecimiento poblacional

envejeciemiento-poblacionalLa Habana, 9 jun.- La implementación gradual de la política dirigida a enfrentar el envejecimiento poblacional constituye una fortaleza para Cuba en ese campo, afirmó Alberto Fernández Seco, jefe del Departamento Nacional del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El experto hizo esa valoración al impartir una conferencia magistral en el VII Congreso Internacional de Trabajo Social, que desde el lunes y hasta mañana sesiona en el Hotel Tryp Habana Libre, con representantes de unos 15 países.

Cuba es un referente para muchos países a partir de sus actuales indicadores sanitarios, de los retos y particularmente de cuán diseñada está la estrategia para atender a los adultos mayores.

La mayor de las islas de las Antillas brinda atención al envejecimiento poblacional con la participación no solo del Minsap, sino también de diversos organismos e instituciones, desde la comunidad.

Paralelamente al VII Congreso Internacional de Trabajo Social sesionan el X Congreso Nacional de Trabajo  Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional, a los que asisten representantes de Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Suiza, Chile, México, Brasil, Uruguay, El Salvador y Costa Rica, entre otros.
Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s