Enaltecen labor de trabajadores cubanos de la Salud #Cuba

clausura de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana

clausura de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana

La Habana, 11 jun.- Si algo hay que defender en una sociedad socialista es la salud pública, afirmó en esta capital José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, Machado Ventura elogió la calidad de la reunión, que durante dos días trató temas medulares, entre ellos el funcionamiento, premisa indispensable en el perfeccionamiento del Sistema de Salud.

También el trabajo político ideológico por la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, la emulación socialista, la batalla por la eficiencia y calidad de los servicios y en la representación y atención integral a los trabajadores.

Machado Ventura destacó la organización y preparación de los delegados e insistió en la importancia de que establezcan procesos de discusión en la base en aras de complementar este trabajo y dar continuidad a los acuerdos.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) valoró de combativa y cargada de compromisos esta reunión del gremio de la salud que contó con 350 delegados y un centenar de invitados.

Guilarte de Nacimiento destacó los fructíferos debates en esta cita en aras de encontrar soluciones a las problemáticas debatidas.

Igualmente elogió la madurez y los argumentos con que los delegados trataron cuestiones que en el campo organizativo y de gestión todavía limitan el cumplimiento eficiente de los tres grandes propósitos, los seis objetivos de trabajo y las 14 prioridades que tiene la salud pública cubana en el presente año.

De ustedes el “gran ejército de batas blancas” como lo catalogó Fidel, nos sentimos orgullosos por el reconocimiento y la gratitud que sienten los cubanos y los cientos de miles de personas que en el mundo hoy disfrutan de mayor calidad de vida por la atención de nuestros servicios médicos, resaltó el secretario general de la CTC.

También envió una felicitación a los 50 mil afiliados del SNTS que hoy cumplen misiones internacionalistas en 63 países y ponen en alto el prestigio alcanzado por la Medicina cubana.

En nombre del Secretariado Nacional de la CTC, del Comité Central del Partido y del Ministerio de Salud Pública, deseó éxitos al Comité Nacional electo, su Secretariado Ejecutivo y en particular al doctor Santiago Badías González, reelecto como su secretario general.

Estaban presentes, además, los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En una de las intervenciones de la jornada final, el doctor Sixto Díaz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba reflexionó sobre la falta de sentido de pertenencia con que cuentan algunos de los trabajadores del sector.

Ese “ejército de batas blancas” debe tener como premisa el amor, cuando le pongamos al trabajo todo el cariño que podamos ofrecerle, los resultados serán más evidentes, remarcó el galeno de Pinar del Río. (ACN) (Foto: Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s