Santiago de Cuba sigue invicto en Liga Cubana de #fútbol

La Habana, 12 jun.- Con un juego muy balanceado y compacto, el conjunto de Santiago de Cuba sigue invicto en la edición 102 de la Liga Cubana de Fútbol, que ya completó la séptima de las 10 fechas competitivas en su fase hexagonal final.

Vale citar que en la pasada etapa de grupos, la tropa que dirige el técnico italiano Lorenzo Mambrini no conoció la derrota en 12 juegos, mientras que ahora marcha en primer lugar con 15 puntos, para así extender su invicto a 19 cotejos.

Mambrini ha mantenido su esquema de juego basado en un fuerte muro de contención en la medular del mediocampo, con jugadores de mucho físico y el excelente aporte bajo los tres palos de Nelson Johnston -arquero de la selección nacional de fútsal-, quien sólo ha permitido cuatro goles en mil 530 minutos de juego.

No obstante, a la ofensiva posee una buena dupla de delanteros, con el refuerzo pinero Yoandir Puga y Pablo Ramón Labrada, sublíder goleador del torneo, con nueve, sólo superado por el avileño Sander Fernández (12).

En la última fecha, el cuadro indómito sacó un importantísimo triunfo por 2-1, en Minas, como visitante de Camagüey. Los anfitriones abrieron el pizarrón con la diana de Ángel Horta, en el minuto 31, pero Rolando Abreu firmó la remontada santiaguera, con sus goles en los minutos 37 y 86.

Mientras, Ciego de Ávila también consiguió una gran victoria de 2-0 contra el monarca exponente Villa Clara, en su cancha de Morón, para llegar a 13 puntos y ponerse a dos del líder. Sander Fernández puso delante a los avileños al minuto 66 y Orlando Madrigal marcó el segundo tanto, en el 75.

Finalmente, en un duelo de puro trámite, el zaguero cuadro de Las Tunas logró su primera victoria de la justa, por 3-2 ante Cienfuegos. Los tuneros, que exhibían seis derrotas consecutivas, contaron con goles de Randy Valier, Yunior González y el octavo de la justa para el delantero Dairon Blanco. Asniel Armenteros y Yordan Santa Cruz, marcaron por los sureños.

Tras esos resultados, la tabla de posiciones favorece a Santiago de Cuba (15), seguido por Ciego de Ávila (13), Camagüey (11), Villa Clara (8), Cienfuegos (6) y el ya eliminado cuadro de Las Tunas (3).(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s