Denuncia Venezuela uso de redes sociales para promover la violencia en el país

Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas

Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas

Caracas, 13 jun.- El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció el uso de las redes sociales para promover la violencia en el país y llamó a erradicar esa tendencia.

Al inaugurar el primer Foro Internacional de Psicología efectuado en la sede de la cancillería en Caracas, Villegas vinculó ese fenómeno a una matriz instalada a nivel internacional, que genera en Twitter, Periscope, Istagram y Facebook numerosas publicaciones para presentar al gobierno venezolano como autor de la violencia y la represión a manifestantes.

El titular subrayó que la estrategia de desinformación pretende fomentar una respuesta extrema por parte de los seguidores del gobierno bolivariano y del pensamiento de Hugo Chávez para justificar un golpe de Estado como el ocurrido en abril de 2002.

Igualmente el ministro venezolano de Información y Comunicación Ernesto Villegas agradeció la asistencia de los especialistas al Foro Internacional de Sicología se desarrollará hasta este miércoles y tiene como tema central la convivencia contra la promoción del odio y la violencia ante la confrontación política que existe en la nación sudamericana.

Por su parte, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró en la ciudad de La Paz que su país exigirá respeto a la democracia venezolana en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Aseveró el ministro boliviano de Relaciones Exteriores que la postura de su nación es de respeto a presidentes elegidos
democráticamente, en apoyo al primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Asamblea General de la OEA se efectuará del 19 al 21 próximos en la ciudad mexicana de Cancún.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó la víspera a esa organización hemisférica de propiciar la crisis venezolana para provocar un golpe de Estado.(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s