En La #Habana el Presidente de #Mozambique

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra le dio la bienvenida al presidente de la República de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi (al centro). Foto: Jorge Luis González

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra le dio la bienvenida al presidente de la República de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi (al centro).
Foto: Jorge Luis González

La Habana, 16 jun.- El presidente de Mozambique desde el 2015, Filipe Jacinto Nyusi, llegó a la capital cubana en la noche de este jueves, con motivo de una visita oficial que incluirá conversaciones con su homólogo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario africano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra; el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa y el embajador mozambicano en la Isla, Miguel Costa, entre otras autoridades.

Como parte de sus actividades, hoy depositará ofrendas florales en el Parque de los Próceres Africanos, así como en el Memorial José Martí.

Con una trayectoria política iniciada en 1973, cuando a la edad de 14 años ingresó en las filas del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y recibió preparación político-militar en el centro de Nachingwea, Tanzania; Nyusi fue elegido como miembro del Comité Central de su Partido en el 2012.

Mozambique, país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico, es uno de los 120 Estados en los que Cuba tiene representaciones diplomáticas.(Tomado de Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s