Van Gogh llega al séptimo arte en óleo

van-gohLa Habana, 18 jun.- Vincen Van Gogh llega a las pantallas del séptimo arte a través de Loving Vincent, un filme realizado en 65.000 fotogramas pintados en óleo por 125 artistas al estilo del genio de la pintura holandesa.

La película se grabó en un principio con actores, para luego ser pintada al óleo a mano fotograma por fotograma, una técnica nunca utilizada en la historia del cine.

La cinta fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman y su preestreno ocurrió el pasado lunes en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (FIFA, por su sigla en francés) y competirá hasta este 17 de junio.

Los cineastas eligieron como protagonista un personaje real pintado por Van Gogh 1853-1890, el hijo de su cartero llamado Armand Roulin, que se embarca en un viaje al lugar donde murió para descubrir qué le pasó a aquel pintor loco amigo de su padre.

“Loving Vincent es algo muy valiente en el mundo del cine”, puntualizó la autora, quien recordó que en la última misiva de Van Gogh a su hermano, el artista escribió: “Tan solo podemos hablar a través de la pintura”.

Agregó que la correspondencia entre estos hermanos ayudó a formar el guión del largometraje.

Vincent Van Gogh es probablemente el único pintor que en su carrera abordó un espectro tan amplio de temas personales como su habitación, su bar favorito, su cartero.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s