Comienza hoy en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos

confepueTiquipaya, Bolivia, 20 jun.- La Conferencia Mundial de los Pueblos congrega desde hoy en la localidad boliviana de Tiquipaya a políticos y representantes de movimientos sociales de América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

Bajo el lema Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros, el evento convida al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los exprimeros mandatarios de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Ernesto Samper, respectivamente, informa Prensa Latina.

Según los organizadores, la cumbre de los pueblos también cuenta con la presencia del secretario del Vaticano para asuntos migratorios, Michael Czerny, y representantes de movimientos sociales del mundo.

Prevista hasta mañana miércoles, la cita fue convocada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para dar respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En opinión de Morales, el evento defenderá espacios inclusivos y de reflexión para lograr ‘desmontar muros’ físicos, legales y mentales como la discriminación y el racismo.

Por tal motivo, los asistentes a la cita internacional analizarán durante dos jornadas la situación de los migrantes y la decisión estadounidense de construir un muro en la frontera con México.

Organizada por el Gobierno boliviano y los movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional para el Cambio, la conferencia está enfocada en escudriñar el concepto de ‘ciudadanía universal’ y el derecho de todos los pueblos a no ser agredidos.

Conocida como La ciudad de las flores, Tiquipaya proviene del aymara que significa: ‘Confluencia plana entre dos ríos’ y cobija uno de los paisajes más cautivantes del trópico boliviano.

Rosas, gladiolos, claveles, nardos, margaritas, siempre vivas, crisantemos y dalias adornan el hermoso paisaje que durante dos días será escenario de debates y análisis entre pueblos hermanos y amigos de todo el orbe.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s