Los árboles son fuente de vida y parte insustituible de la naturaleza

Los árboles son fuente de vida y parte insustituible de la naturaleza

Los árboles son fuente de vida y parte insustituible de la naturaleza

Florida, 21 jun.- La jornada del 21 de junio fue seleccionada también como Día Nacional del Árbol en Cuba, y sin dudas el momento convoca a la reflexión sobre cuanto falta por avanzar en el fomento de este organismo vivo, en su cuidado y en la preservación de su existencia como fuente alimenticia, forestal, protectora del medio ambiente, imprescindible para el ser humano y hasta ornamental en muchos casos.

Resulta imprescindible entonces cumplir con los planes de reforestación que cada año que provocan tensiones por la falta de apoyo institucional y de los propios agricultores encargados de fomentar la masa verde en fincas y bases productivas.

Debemos acrecentar la capacidad de organismos como Comunales y otros para enfrentar la poda de árboles en parques y avenidas y elevar la cultura de conducción y crecimiento de la masa verde en las ciudades y en los poblados periféricos.

El Día del Árbol en Cuba puede y debe convertirse en feria infantil y juvenil que defienda y promueva la siembra de los mismos y la conciencia sobre el cuidado de las distintas especies, algo posible de lograr si se propician actividades tan sencillas como un concurso, competencias de conocimientos y la exposición de círculos de interés relacionados con la temática en cuestión.

Los árboles son fuente de vida y merecen una fiesta aquí, no solo cada 21 de junio, sino en cualquier otra jornada donde les rindamos el tributo y la gratitud que merecen como parte insustituible de nuestra naturaleza y de nuestra existencia. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s