Florida, 21 jun.- “Es preciso vincular de manera estrecha a todos los factores del territorio junto al trabajador social en la atención a las necesidades de los combatientes de la Revolución cubana en la base. Únicamente así podemos conocer su historia, sus necesidades y la posibilidad de resolver cualquier problema que lo afecte”.
Esa fue la premisa expresada por el Coronel Silvio Herrera Herrera, jefe de la Oficina Nacional de Atención a Combatientes y familiares, luego de su arribo a Florida al frente de una comitiva de control y ayuda a su dependencia homóloga en este municipio.
Al darle la bienvenida, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno local, encabezadas por Rugni Díaz Duro y Beatriz Rodríguez Fernández, primer secretario Y presidenta de la Asamblea del Poder Popular respectivamente, ratificaron aquí el compromiso de apoyo a la misión de enaltecer y asistir, como lo merecen, a los casi 200 beneficiarios del sistema.
Durante el intercambio con integrantes de la Comisión Municipal de Atención a Combatientes de Florida los visitantes reconocieron asimismo las 315 demandas resueltas durante el pasado año en el municipio a los veteranos y familiares de mártires, y respaldaron los más de 350 mil pesos del presupuesto estatal destinados a tal fin para el calendario en curso.
Resaltan entre los beneficios y atenciones recibidas por los combatientes de la comarca la entrega de subsidios para la construcción de viviendas, la erradicación de pisos de tierra, el pago de chequeras y ayudas monetarias eventuales o permanentes, la realización de chequeos médicos, traspaso de medicamentos, entrega de ropa, calzado y otros avituallamientos, y ubicación laboral luego del cumplimiento del Servicio Militar general. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)