Terminó Lazo exitosa visita de trabajo a China

esteban-lazo1Beijing, 23 jun.- Luego de intensas jornadas de trabajo en esta ciudad y Shanghai, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, concluyó en la provincia costera de Jiangsu su visita de trabajo a China.

En Jiangsu, el líder parlamentario cubano dialogó con Shi Heping, vicedirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la región y vicesecretario general del Partido Comunista de la Asamblea Provincial, informa Prensa Latina.

Las dos partes constataron en el diálogo que ambas naciones constituyen referencias mutuas en el proceso de construcción del socialismo con las características propias de cada una y que esa provincia es fuente importante de experiencias para la actualización del modelo socio-económico cubano, amplió Cubaminrex.

La delegación caribeña también recorrió la ciudad de Suzhou y visitó centros culturales y económicos de interés, en especial el Parque Industrial de esa urbe, que alberga 65 000 empresas nacionales y extranjeras de alta tecnología.

En Shanghai se reunió Lazo con la presidenta de la Asamblea Popular Municipal, Yin Yicui, con quien corroboró los excelentes vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones y entre ese territorio y Cuba.

Las conversaciones abordaron, entre otros aspectos, la importancia de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias, con énfasis en el intercambio de experiencias, la comunicación, y las visitas en ambos sentidos.

Shanghai es una de las cuatro municipalidades subordinadas directamente al Gobierno central, y uno de los principales centros de desarrollo económico. La visita incluyó además un recorrido por el hotel Kempinski, del cual la Empresa Mixta cubano-china Shanghai-Suncuba es propietaria, con Cubanacán como accionista mayoritario.

Desde el inicio de su estancia en China, el pasado 18 de junio, Lazo sostuvo encuentros con su homólogo, Zhang Dejiang, con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yu Zhengzheng, y con el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista chino, Song Tao.

En la capital de la nación asiática, la delegación estuvo también en la empresa mixta cubano-china Biotech Pharmaceuticals Co.Ltd, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de Beijing, y dedicada al desarrollo, producción y comercialización de anticuerpos monoclonales para el tratamiento del cáncer.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s