#Periodistas de latinoamérica examinan en #Cuba actualidad turística

Organizado por la Sección de la Prensa Turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), esta reunión sesiona por una semana a partir de este lunes en el capitalino Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Periodistas de latinoamérica examinan en Cuba actualidad turística

La Habana, 27 jun.- Informadores latinoamericanos y sus anfitriones examinan desde este lunes en esta capital la actualidad de la industria de los viajes en la región, como parte del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.

Organizado por la Sección de la Prensa Turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), esta reunión sesiona por una semana a partir de este lunes en el capitalino Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

A la cita acuden 60 especialistas de Perú, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Durante la sesión inaugural, el director del Instituto, Ariel Terrero, agradeció la presencia y resaltó como básico el intercambio entre los asistentes.

Por su parte, la vicepresidenta de la UPEC, Barbará Doval, mostró su satisfacción por el auge que toma este encuentro cada año, lo que también lo suscribió la subdirectora de esa casa de estudios, Ileana González.

Para la responsable de la sección especializada de la UPEC, Hilda Prieto (periodista de la televisión cubana), esta cita constituye un medio de interacción entre los periodistas del área, que cada año cobra más interés y participantes.

Durante la jornada inaugural, los temas principales fueron el Desarrollo sostenible, reto para el turismo, charla dictada por el especialista de la Universidad de San Gerónimo de La Habana Rafael Betancourt.

Por su parte, el investigador y profesor del Instituto José Martí José Luis Perelló se refirió al turismo en el Caribe, integración y multidestino.

La necesidad de una integración entre los países, detalles sobre la modalidad de multidestino y cruceros, formaron parte de las discusiones de este día.

Los asistentes participan además en esta parte del seminario en un recorrido por La Habana Vieja y tendrán otras aproximaciones a la industria recreativa de este país.

Cuba atiende por año a más de cuatro millones de visitantes y acumula 87 mil habitaciones en hoteles, sumadas dos mil de la parte del sector particular, informaron durante los análisis.(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s