Cuba gana su segundo juego en torneo beisbolero de Rotterdam

PORTLa Habana, 3 jul.- La escuadra cubana de béisbol sumó este domingo su segunda victoria en el torneo de la portuaria ciudad holandesa de Rotterdam, tras vencer ocho anotaciones por cuatro al plantel de Japón.

Después de un primer tercio con dominio de los lanzadores, la selección antillana aprovechó la salida del abridor nipón Takahiro Yamamoto, y marcó cuatro veces en la parte alta del cuarto capítulo ante el primer relevista Kazuma Okada, a la postre el derrotado.

En esa entrada, los cubanos ligaron cuatro indiscutibles del jardinero Edilse Silva, el inicialista Leonel Segura, el receptor Frank Camilo Morejón, y el camarero Dainier Gálvez, y par de errores de la defensa asiática.

Cuba, campeón defensor, conectó once indiscutibles, y fabricó otras cuatro carreras, una en el quinto, dos en el octavo, y una más en el noveno.

El cuarto bate y designado Osvaldo Vázquez lideró la ofensiva, al pegar de 5-3, el jardinero central Yoelkis Guibert, se fue de 5-2, y el receptor Frank Camilo, de 4-2 .

Desde el montículo, el derecho relevista Adrián Sosa se apuntó el triunfo, pese a permitir tres limpias en dos entradas y dos tercio de actuación. El juego lo inicio, el zurdo Geonel Gutiérrez, que solo soportó una limpia en 4,2, pero regaló cuatro boletos, y lo cerró el veloz Luis Enrique Castillo, que trabajo durante 1,2 tercio, para anotarse el juego salvado.

Con par de victorias, ante Curazao y Japón, Cuba jugará este lunes desde las 7 y 30 de la mañana (hora de nuestro país,) ante la novena de Taipei de China, que marcha invicta con 1-0, luego de derrotar a los locales 2-1 en la fecha inaugural .

CUB 8-11-0

JPN 4-14-6

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s