Ministro cubano de Cultura presidió apertura de la Fiesta del Fuego

fiesta-fuegoLa Habana, 5 jul.- El ministro cubano de Cultura Abel Prieto, presidió este martes en Santiago de Cuba la apertura de la edición XXXVII de la Fiesta del Fuego, considerada como el mayor evento de las culturas populares y tradicionales de la región del Caribe.

Tras la gala artística que abrió las puertas del popular evento, Abel Prieto destacó el esfuerzo de la Casa del Caribe, las autoridades del territorio y de sus fundadores por mantener la celebración anual de la Fiesta del Fuego.

Asimismo, resaltó la importancia de la cita por sus objetivos culturales, turísticos y las relaciones de paz y amistad entre las naciones.

Agregó que este año asisten más de 700 representantes de unos 25 países de la región y otras partes del mundo, para mostrar lo mejor de su cultura popular y tradicional.

El titular cubano de Cultura puso como ejemplo la representación de la pequeña isla de Bonaire, a la que esta dedicada el Festival, y cuyas autoridades hicieron un gran esfuerzo para traer una amplia delegación.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s