Resaltan legado del Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García

raul-roaLa Habana, 7 jul.- El legado del Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García, para los estudiantes de Relaciones Internacionales fue destacado, wate jueves, al cumplirse 35 años de su desaparición física, en acto efectuado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) que lleva su nombre.

Ante el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el vicecanciller Abelardo Moreno recalcó la importancia de que los más jóvenes “beban” del ejemplo de ese hombre excepcional.

Insistió en la necesidad de recordarlo en su doble labor de Canciller y maestro, “el hombre que consiguió forjar, a la luz del pensamiento y acción del Comandante en Jefe Fidel Castro, una escuela de política exterior basada en la ética permanente”.

Moreno destacó, además, la preparación de los diplomáticos cubanos y su fidelidad a los principios de la Revolución.

Raúl Roa García se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla desde 1959 hasta 1976.

El calificativo de Canciller de la Dignidad lo ganó en una reunión de la Organización de Estados Americanos, en 1960, cuando denunció las inminentes agresiones a la nación cubana después del triunfo revolucionario de 1959.

Al no encontrar al seno de esa institución resonancia ni acogida a sus reclamos, expresó: “Me voy con mi pueblo y con mi pueblo se van también los pueblos de nuestra América”.

Roa García participó activamente en la lucha contra la dictadura de Gerardo Machado. Se vinculó desde muy joven al Movimiento Revolucionario Estudiantil junto a Julio Antonio Mella y fundó la Organización Revolucionaria Cubana Antiimperialista.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s