Fidel, Chávez y el Che presentes en el Foro de Sao Paulo

forosaoMANAGUA, Nicaragua, 18 jul.–Los asistentes al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne en Managua a los partidos de izquierda y progresistas de la región, rindieron homenaje este lunes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y al comandante venezolano Hugo Chávez.

Ante los más de 300 delegados de 33 países del orbe, se proyectó un material audiovisual con fragmentos de los discursos más conocidos de Fidel e imágenes de su relación con otros líderes de la región como Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva.

Aleida Guevara, hija del Che, narró el día que la sacaron de la escuela con solo seis años para darle la noticia de la muerte de su padre. Contó cómo Fidel intentó prepararlas para recibir la noticia y les hizo prometer a ella y sus hermanas que no llorarían.

«Cuando un hombre muere como quiere hacerlo no se debería llorar por él», dijo la hija del Guerrillero Heroico.

Finalmente, se rindió honores al comandante bolivariano. Un breve documental siguió la evolución revolucionaria de Chávez desde sus declaraciones tras el fracaso del levantamiento cívico-militar de 1992 hasta su fallecimiento en el año 2013.

«Chávez Vive, la lucha sigue», coreó el auditorio ante la arremetida violenta de la derecha en Venezuela, país que está llamado a la elección de una Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio.

Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s