Los agropecuarios de #Florida siguen dando la guerra al #marabú #Cuba

Los agropecuarios de Florida siguen dando la guerra al marabú. Foto: Modesto Gutierrez

Los agropecuarios de Florida siguen dando la guerra al marabú. Foto: Modesto Gutierrez

Florida, 18 jul.- Más de 20 caballerías de tierras infestadas de marabú fueron liberadas de esa planta invasora en lo que va de año como parte de la voluntad de los agropecuarios del municipio de Florida de recuperar aquí la mayor cantidad de espacios disponibles para la siembra y cosecha de alimentos.

Así lo informaron Reinel Pérez Hernández y Yoel Mata Muñoz, director general y director de técnica y Desarrollo de la Empresa Agropecuaria Florida, respectivamente, quienes apuntaron que cuentan con una brigada de 60 hombres y dos buldócer para el desmonte en predios de la Unidad Empresarial de Base René Almansa, en la zona de La Alina.

Yoel Mata puntualizó que la aspiración es completar este año cerca de 50 caballerías libres de la presencia del marabú, y ampliar en ellas la siembra de cultivos varios y de alimento animal, junto al pastoreo ganadero.

Por su parte Reinel Pérez, quien desde hace varios meses asumió la conducción del mayor conglomerado agro-productivo del territorio, agradeció la colaboración, apertura y confianza del Banco de Crédito y Comercio al posibilitar el acceso al financiamiento para la chapea y la ejecución de nuevas inversiones en la Empresa Agropecuaria de Florida. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s