Cubana Mayda Bustamante recibe Distinción por la Cultura Nacional

MaydabustaLa Habana, 19 jul.- Con la presencia de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se realizó en Madrid la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional a la destacada intelectual cubana Mayda Bustamante, por su larga y fecunda trayectoria como promotora del movimiento cultural de nuestro país.

El cantante y compositor cubano Amaury Pérez Vidal, de visita en España, a nombre del Ministerio de Cultura de la mayor isla de Las Antillas, entregó la condecoración, que se confiere a personas e instituciones por las contribuciones o aportes realizados al patrimonio de la cultura nacional.

El artista resaltó la labor de Mayda Bustamante durante más de 15 años, con resultados sobresalientes en el área de comunicación del Ballet Nacional de Cuba, así como su fructífero quehacer en la difusión internacional de otras expresiones de la creación cubana en el campo de las artes escénicas, la música y la literatura.

Por su parte, la también editora y periodista agradeció el reconocimiento, y dijo que “con esta distinción, cierro una etapa de mi vida de la manera más dulce, el beneplácito de mi país”.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que la ceremonia, sencilla y emotiva, tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en la nación ibérica, y fueron invitados amigos, familiares e intelectuales de ambas naciones.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s