Por la senda del Moncada, ¡estamos en combate!

EDITORIAL
FLorida, 26 jul.- Con júbilo extraordinario y con el compromiso redoblado de ser fieles a la idea y la obra de Fidel, los floridanos y floridanas damos la bienvenida al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes luego de conocer, y festejar hace pocas horas, la designación de este municipio como sede camagüeyana de las actividades centrales de la efeméride moncadista en el venidero año 2018.

Semejante noticia constituye, al unísono, un mérito y un desafío gigantesco para los trabajadores y el resto del pueblo floridano, quienes deberán multiplicarse desde ahora en cada fábrica, base productiva, instituciones públicas y de servicios, en barrios y comunidades, en consejos populares y en las organizaciones políticas y de masas con vistas a elevar los resultados en todos los frentes y dar con ello, dentro de 12 meses, la mejor bienvenida al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“De 26 a 26, trabajando”. Esa es, a propuesta de la máxima dirección del Partido Comunista en el territorio, la frase que nos acompañará en lo adelante. Día y noche. Firmes, en cada una de las tareas que están por venir, convencidos de que la victoria se alcanzará sobre todo con nuestros propios esfuerzos, y sin despreciar la colaboración fraterna del resto de los agramontinos cuando sea preciso.

El estímulo otorgado por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia nos llega en medio del balance del desempeño de la economía y del resto de las actividades sociales en el primer semestre del calendario en curso.

En tal sentido, Florida demanda mayor aporte al plan del municipio por parte de numerosas entidades y sectores priorizados, incluidos en primer plano los colectivos de la Empresa de Comercio y Gastronomía responsabilizados con gran parte de los ingresos locales, la Empresa Agropecuaria en la producción de alimentos y los trabajadores del ámbito no estatal a partir del cumplimiento estricto y eficaz de sus deberes tributarios.

Asimismo, la convocatoria rojinegra de cara al próximo año exige a los azucareros completar aquí el compromiso de siembra y entrega de caña; sacar lo mejor de la industria en la próxima zafra y completar la cifra de fabricación del crudo y del refino que exijan la provincia y el país.

El derecho a la educación, a la salud gratuita y universal, y al disfrute y práctica masiva del deporte se mantendrá entre las principales conquistas de la Revolución en nuestra tierra de campeones olímpicos y de colaboradores que vencieron a la muerte en batalla campal contra el ébola en varios países del África occidental.

Así lo confirman la terminación de un curso escolar satisfactorio y los preparativos del venidero periodo lectivo, con el anuncio adelantado de garantías de recursos y la apertura de nuevos centros docentes en zonas rurales o de difícil acceso…

Por su parte, el ejército de las batas blancas de este municipio no desmaya ni un segundo en la defensa de la salud y el bienestar del pueblo; misión verificada hoy por su papel de vanguardia en el combate colectivo contra el mosquito aedes aegypti, en el enfrentamiento a las enfermedades transmitidas por el vector, y en la protección de nuestros niños y niñas con índices de cero mortalidad infantil y materna en el periodo transcurrido del 2017.

En cuanto al resto de los pobladores de la comarca, hemos de asumir, con seriedad y optimismo, el cumplimiento diario y estricto del deber en cada radio de acción. Apoyar y participar en todas las actividades que redunden en beneficio común, y avanzar, como la caballería de Agramonte, en la batalla contra la indolencia, el delito, las indisciplinas sociales y sobre todo contra la inercia y la desmovilización con las cuales el enemigo pretende adormecernos, doblegarnos y destruirnos.

El cambio de rumbo en la política del nuevo gobierno de la Casa Blanca hacia este archipiélago rebelde que jamás negoció ni pactará sus relaciones diplomáticas o comerciales a cambio de su integridad y sus principios más sagrados, no hace más que ratificarnos y alertarnos sobre las verdaderas intenciones del imperialismo contra Cuba.

En esta hora gloriosa de celebraciones y remembranzas, nos acompaña como siempre el ejemplo de Antonio Maceo, el Titán de Bronce, cuando sentenció que de los Estados Unidos jamás esperaría nada. “Es preferible subir o caer por nosotros mismos que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”, reafirmó para la historia el hombre que soportó en su cuerpo 27 heridas sin claudicar jamás en la ofensiva por la independencia y la libertad de la Patria.

Esa es la voluntad que debe conducirnos en la nueva etapa tanto a los veteranos en la contienda de más de medio siglo transcurrido en la construcción del socialismo, como a los pinos nuevos que tienen ahora, en sus manos, el encargo de la salvaguarda y la continuidad de la sociedad más equitativa, solidaria y humanista del mundo en el siglo 21.

Esa es la convicción que ha de impulsarnos y aglutinarnos en torno al proceso político más importante de los próximos meses: las elecciones de delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento Nacional.

Sin duda alguna, a ese llamado acudiremos en masa compacta y consiente porque sabemos por experiencia que “cuando la patria convoca, en tiempos difíciles, lo hace siempre para algo grande”.

El ciento por ciento de participación en las asambleas y elecciones incluidos en nuevos comicios, la lealtad indisoluble a Fidel y a Raúl; el esfuerzo conjunto para llevar adelante cualquier tarea por difícil que parezca; la confianza en el Partido Comunista, y la continuidad de la obra de la Revolución, serán sin duda el mejor regalo a los combatientes y mártires del Moncada cuando festejemos aquí, en Florida, juntos y unidos en el 2018, el aniversario 65 del Día de la Rebeldía Nacional.

¡Por ese rumbo, los floridanos ya estamos en combate!
¡Por Cuba y por Fidel: con todos y para el bien de todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s