Yipsi Moreno nominada entre 15 candidatos para integrar la Comisión de atletas de la #IAAF

Yipsi Moreno nominada entre 15 candidatos para integrar la Comisión de atletas de la IAAF. Foto: Ricardo López Hevia

Yipsi Moreno nominada entre 15 candidatos para integrar la Comisión de atletas de la IAAF. Foto: Ricardo López Hevia

La Habana, 28 jul.- A pesar de que ya sus martillos no vuelan por los aires, la estelar agramontina Yipsi Moreno sigue acaparando titulares a nivel mundial, ahora por su nominación entre los 15 candidatos para integrar la Comisión de atletas de la IAAF.

«La Furia de Agramonte», como fuera bautizada por la colega Julia Osendi, ha recibido con emoción la noticia y refirió al semanario JIT que, de ser elegida en el marco del venidero Campeonato Mundial de Londres, trabajará «para apoyar y defender los derechos de los atletas».

Monarca del orbe en Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005, la actual directiva de la Federación Cubana, siempre ha sido reconocida por su carácter afable y jovial lejos de las pistas, el cual conjugó con su explosividad en los escenarios competitivos.

«Considero que podemos hacer mucho desde una comisión como esa, incluido un aspecto tan importante como el juego limpio, así como contribuir al desarrollo del atletismo en nuestros propios países», expresó la camagüeyana a la colega Eyleen Ríos.

Yipsi cumple con los requisitos demandados por la IAAF para ser considerada como candidata, pues participó en múltiples eventos mundiales al aire libre y bajo techo, copas continentales y otros circuitos, además de no haber sido sancionada por dopaje.

El resto de los candidatos que acompañan a Yipsi en la lista son los velocistas Kim Collins (San Kitts y Nevis) y Ángel David Rodríguez (España), la mediofondista campeona olímpica en Londres 2012 Habiba Ghribi (Túnez), así como el jabalinista Thomas Röhler (Alemania), titular estival de Río de Janeiro 2016.

Además, aparecen Iñaki Gómez (Canadá-marcha), Periklis Iakovakis (Grecia-400 m c/v), Adam Kszczot (Polonia-800 m), Marco Paulo Fortes (Portugal-bala), Rozle Prezelj (Eslovenia-salto de altura), Olga Saladukha (Ucrania-triple), Ivana Spanovic (Serbia-longitud), Benita Willis (Australia-maratonista), Wang Yu (China-salto de altura) y Györgyi Zsivoczky-Farkas (Hungría-jabalina).(Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s