Agropecuarios de Florida priorizan protección al medioambiente

f_biogasFlorida, 30 jul.- La protección del medio ambiente se incluye entre las prioridades de trabajo de la unidad empresarial de base porcina de Florida, para lo cual darán impulso a un programa ambicioso de fabricación de biodigestores en fincas y establecimientos dedicados a la crianza de cerdos en este municipio.
Para el año en curso se propusieron completar aquí siete de los también denominados sistemas de biogás, efectivos en el tratamiento de los residuales de la crianza de cerdos y productores de energía calórica y lumínica aprovechables en el ámbito doméstico y en otras labores del entorno agropecuario.
La fabricación da gas metano a través de los citados biodigestores No solo facilita y economiza la cocción de los alimentos, pues también la materia orgánica resultante de su fabricación puede ser utilizada como biofertilizante en diversas plantaciones de cultivos varios.
El propósito de la entidad rectora de la actividad porcina en este municipio es llegar con tal beneficio hasta cada productor vinculado a ella por medio de los convenios de crianza de cerdos, para enamorarlo del proyecto y contribuir al sostenimiento y la salud del medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s