Brasileños y cubanos aseguran su pase en Mundial de voleibol playero

nivaldo-sergioViena, 1ro ago. – La dupla brasileña de Saymon Barbosa-Álvaro Morais y la cubana de Nivaldo Díaz-Sergio González aseguraron hoy aquí su avance a la ronda de 32 del Campeonato Mundial de voleibol de playa, tras mantener el invicto en su segunda presentación.

Ambas representaciones marchan a la cabeza del grupo A con balance de dos victorias sin revés y cuatro puntos acumulados, inalcanzables por los conjuntos de Austria y Trinidad y Tobago, aún sin conocer la victoria.

Pese a estar imbatibles las dos parejas, los sudamericanos ostentan la primera posición al presentar un mejor balance en cuanto al acumulado de puntos ganados y perdidos con 84-56, mientras que los caribeños presentan 84-62.

Esta jornada, Barbosa-Morais derrotó por doble 21-17 a la dupla anfitriona de Thomas Kunert-Christoph Dressler, mientras que Díaz-González superó por 21-17 y 21-14 a la trinitaria de Daneil Williams-Marlon Phillips. Igualmente por Latinoamérica, los paraguayos Gregorio Godoy y Roger Battilana y los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Amado Azaad sufrieron su segunda derrota sin victoria en el apartado G, para estar prácticamente sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Godoy-Battilana resultó derrotada por su similar estadounidense de Jacob Gibb-Taylor Crabb por 21-13 y 21-14, mientras que Capogrosso-Azaad cayó frente a la representación polaca de Piotr Kantor-Bartosz Losiak, líder del grupo.

También sucumbieron los guatemaltecos Andy Blanco y Luis García por doble 18-21 ante los norteamericanos Phillip Dalhausser y Nicholas Lucena, quienes aseguran así su avance y el liderazgo del pool C.

Entre las damas, las parejas brasileñas de Elize Maia-Taiana Lima y de Carolina Solberg-María Antonelli obtuvieron su pase sin dificultades al dominar ambas invictas, con tres triunfos, los apartados H e I, respectivamente.

Maia-Lima superó esta fecha por 21-5 y 21-8 al dúo de Mozambique de Vanessa Muianga-Liocadia Manhica, en tanto que Solberg-Antonelli dispuso por 18-21, 21-16 y 15-8 a la dupla estadounidense de Sara Hughes-Kelly Claes.

Asimismo, las argentinas Ana Gallay y María Virginia Zonta obtuvieron esta jornada su primera victoria por 21-17 y 21-18 ante las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, quienes se despiden sin victoria del grupo J.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s