#Florida mantiene en cero su Tasa de Mortalidad Infantil #Cuba

Florida mantiene en cero su Tasa de Mortalidad Infantil

Florida mantiene en cero su Tasa de Mortalidad Infantil

Florida, 2 ago.- La Tasa de Mortalidad Infantil en cero hasta el cierre de los siete primeros meses del año en curso descuella entre los principales logros del sector de la Salud Pública en el municipio de Florida, como resultado del esfuerzo mancomunado entre todos los factores sociales del territorio.

Para exhibir con orgullo esta cifra fue preciso mantener aquí la vigilancia activa sobre la captación temprana y la evolución del embarazo de más de 400 féminas residentes en la comarca, junto a los cuidados pre y pos natales en casos de alto riesgo obstétrico.

Se suman, como elementos reductores de la mortalidad infantil en Florida, la participación del Gobierno y del resto de las instituciones y estructuras sociales en la protección de la calidad de vida de la madre y del recién nacido.

Al destacar la tasa de cero fallecidos en todas las edades comprendidas en el Programa Materno Infantil resulta imprescindible reconocer en este municipio, sobretodo, el desempeño eficaz del personal de Ginecología y Obstetricia del hospital general Manuel Piti Fajardo y de los especialistas y trabajadores del Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s