Consejo de Seguridad de #ONU recrudece sanciones contra Corea del Norte

Consejo de Seguridad de ONU recrudece sanciones contra Corea del Norte

Consejo de Seguridad de ONU recrudece sanciones contra Corea del Norte

Naciones Unidas, 6 ago.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad nuevas sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en respuesta a recientes ensayos con misiles que Pyongyang enmarca en su derecho a la defensa.

Presentada por Estados Unidos, la resolución 2371 incluye prohibición de viaje y congelación de activos para nueve funcionarios y cuatro entidades norcoreanas, con el argumento de que tienen vínculos con el programa nuclear del país asiático.

El documento recrudece las medidas dirigidas a bloquear la entrada de buques de la RPDC a puertos de las naciones miembro de la ONU, si tuvieran relación con las sanciones establecidas en las resoluciones 1718 (2016), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016), 2321 (2016), y 2356 (2017).

Asimismo, decide que Pyongyang no deberá vender ni suministrar carbón, hierro, plomo y productos pesqueros, directa o indirectamente, desde su territorio o por conducto de sus nacionales, o utilizando naves o aeronaves de su pabellón.

Mediante el texto aprobado aquí este sábado, el Consejo de Seguridad reiteró su condena el lanzamiento de misiles intercontinentales por la RPDC el 3 y el 28 de julio, y exigió el cese inmediato de esas pruebas.

El Gobierno norcoreano ha denunciado en la ONU las múltiples sanciones, las cuales considera ilegales y políticamente motivadas.

La RPDC también insiste en su derecho a la autodefensa ante la hostilidad de Estados Unidos en la península coreana, donde Washington realiza sistemáticas maniobras, calificadas por Pyongyang de provocación, y tiene desplegados a miles de medios y efectivos, con capacidad nuclear. (PL) (Foto: Archivo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s