#Camagüey, por repetir un sueño #beisbol

Camagüey, por repetir un sueño

Camagüey, por repetir un sueño

MATANZAS.–No hubo mayor (y más grata) sorpresa en la pasada Serie Nacional de Béisbol que la clasificación de Camagüey. Tras nueve años sin incluirse entre los ocho equipos punteros del campeonato, los Toros salieron en pos de dominar la llanura y volvieron a llenar el parque Cándido González, donde la afición disfrutó el crecimiento de sus peloteros, protagonistas de una gran remontada en los play off de comodines contra Las Tunas.

Pero el mal del segundo año acecha a la mayoría de los agramontinos, quienes luego de una primera experiencia en posiciones cimeras tendrán que exigirse al máximo para sostener el paso triunfal; sobre todo ahora que no cuentan en su nómina con el experimentado Alexander Ayala, contratado en la Liga CanAm con la Águilas de Trois-Rivieres.

El torpedero titular de Cuba en el IV Clásico Mundial no se incorporará a la disciplina de los Toros hasta inicios de septiembre, y ellos deberán encontrar las vías para no echar mucho de menos al líder del plantel. «Suplir su producción es muy complicado, sobre todo en el turno de cuarto bate. Hemos trabajado con Pedro Smith y Yosbel Pérez, dos hombres de fuerza, para que ocupen ese puesto y entre los dos se acerquen a los indicadores de impulsadas de Ayala», explica el mentor Orlando González, consciente del impacto que tuvo el toletero en el resultado del año anterior.

Más allá de Alexander Ayala, los agramontinos conservan la base de la escuadra que se incluyó entre los seis punteros del anterior campeonato, y particularmente, su pitcheo es lo que más llama la atención. Los brazos de Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Yousimar Cousin y Dariel Góngora, todos con menos de 25 años, están valorados entre los más prometedores del país, razón de peso para ilusionarse.

Además, su talento en el campo sigue intacto, con el guante estelar y el bateo eficiente de Leonel Segura, la continuidad de Yendry Téllez con los arreos, y la velocidad y dinamismo de Humberto Bravo, quienes se combinan con la explosividad y veteranía de Héctor Hernández, uno de los mejores robadores del país.

«Con ellos logramos meternos entre los tres primeros en cada departamento durante la primera ronda. Ahora nuestra ofensiva sigue en la media, puede golpear a cualquier equipo, y el pitcheo es de los mejores sin dudas. La principal incógnita radica en la defensa, aspecto en el que necesitamos mejorar tras un comienzo horrible. No buscamos justificaciones, solo debemos seguir trabajando y pulir las deficiencias con mucho entrenamiento y seriedad», precisa Orlando González, quien a pesar de su carrera triunfal en el pasado curso, no es considerado entre los favoritos esta contienda.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

VICTORIA DE GIRÓN C H E
CMG 010 100 000 2 6 0
MTZ 000 000 100 1 4 0
G: Dariel Góngora (1-0). P: Roy Hernández (0-1). Js: Carlos Pérez (1). Jr: Lázaro Herrera.

Deja un comentario